martes, 30 de septiembre de 2008

PrinterShare: Impresiones por Internet

PrinterShare le permite al usuario compartir sus impresoras a través de internet de manera simple y rápida. Solo debes registrarte en el sitio y ya puedes imprimir en la impresora de otra persona de manera gratuita. Lo que se dice, impresiones 2.0.

Tan simple que hasta un simio podría usarlo... un gran simio.
Tan simple que hasta un simio podría usarlo... un gran simio.

Gracias a PrinterShare ahora compartir impresoras vía Internet es fácil, rápido y, más importante aún, gratis. Esta herramienta puede ser instalada en una gran cantidad de plataformas y no necesita de configuraciones complejas. Solo instalar, registrarse e imprimir.

Una vez descargado el programa, solo debemos instalarlo y registrarnos en el sitio oficial. Aquí seleccionaremos a los usuarios que formarán parte de la red. Es decir, que cada persona que utilizará las impresoras debe estar registrada en el sitio e integrado en la red online. Una vez que este todo configurado, solo debemos seleccionar la impresora en donde deseamos imprimir, ¡y listo!

No sabemos qué le pasó a esta impresora, pero seguro no hubiese pasado con PrinterShare.
No sabemos qué le pasó a esta impresora, pero seguro no hubiese pasado con PrinterShare.

Ahora bien, que sea gratuito tiene su precio. Utilizando la versión gratuita aparecerá una pequeña publicidad en la primera página de cada impresión. En caso de que no desees este pequeño contratiempo puedes adquirir la versión completa por U$S19.95 (€13.75) mensual. Y si bien la idea es fantástica, le encontramos dos problemas: 1) no nos parece ético cobrar por un servicio que brinda un tercero ajeno a la empresa 2) mandando un email con el texto adjunto se soluciona el problema. Aún así, tal vez pueda sacar de apuro a más de una persona. Y, si la publicidad de la primera página es un problema, simplemente… ¡déjala en blanco o escribe garabatos!