jueves, 26 de noviembre de 2009

Rails 3

Rails 3
Conferencia Rails 2009: Yehuda Katz

Continuamos en la Conferencia Rails 2009, este segundo día, al igual que el tercero se compone de charlas de 45 minutos.

En la primera Yehuda Katz ha presentado un keynote sobre lo que será Rails 3. Esta nueva versión nace del reencuentro entre Merb y Rails, por lo que ambos vuelven a caminar juntos.

Como principal novedad nos presenta mucha más modularidad en cuanto a los distintos componentes del framework. Algo de lo que carecía Rails hasta ahora era la posiblidad de sustituir distintos componentes que venían integrados, esta nueva versión acaba con esa limitación, incluyendo un core básico al que se le pueden "enchufar" módulos según gustos, como por ejemplo el motor de persistencia que nos interese.

Otra mejora considerable está en el rendimiento de todos los actores: render, dispatch de acciones, querys y persistencia, en general todo ha experimentado una importante disminución en los tiempos de ejecución, lo que no queda claro es si también lo ha hecho en consumo de memoria, algo de lo que se quejan los desarrolladores que usan Rails.




No hay comentarios: