miércoles, 25 de noviembre de 2009

Taller de testing sin escribir tests con Cucumber y MundoPepino

Taller de testing sin escribir test con Cucumber y MundoPepino
Conferencia Rails 2009: Raimond García y Fernando García Samblas









Último taller del día, y vamos cuatro, en este caso sobre testing, la verdad es que se agradece lo ameno que lo han hecho Raimond y Fernando, ambos García, curioso que cuatro de los cinco ponentes del día se apelliden García.

Cucumber es una herramienta de testing para Ruby, es decir, de generación de test para aplicaciones, o lo que es lo mismo scripts de prueba automática para aplicaciones. La idea es que sean legibles en lenguaje natural para facilitar la comprensión de lo que realmente hace el test.

El problema del testing es que existen múltiples formas de llamar a las accciones en lenguaje natural, o simplemente se dice de forma distinta en idiomas distintos, lo que hace muy tedioso la construcción de test. MundoPepino trata de solucionar el problema "acabando con la democracia", como dice Raimond, o lo que es lo mismo proporcionando una normalización y estandarización a partir de convenciones en la creación de test.

Muy buen taller, aunque en algún momento se ocupó mucho tiempo en crear el código de la aplicación a testear. Ha sido una estupenda iniciación al mundo del testing.

No hay comentarios: