miércoles, 2 de diciembre de 2009

Firmas HTML para Gmail en Chrome

Recientemente, y tras una larga reflexión sobre privacidad o conveniencia, me he decidido definitivamente a migrar a Gmail, por lo que ya no utilizo cliente de correo local.

Aprovechando la utilidad que ofrece para gestionar varias cuentas, ahora lo utilizo para atender tanto las cuentas de correo personales como las profesionales.

El uso de estas cuentas profesionales es lo que ha generado mi necesidad de incluir una firma con código HTML en los correos. Entre otras cosas, la LOPD, últimamente tan presente tras la reciente aprobación de su reglamento definitivo, exige que se incluyan cláusulas en los correos electrónicos, por lo que adjuntar una firma se hace imprescindible.

En resumen, que buscando en la red he encontrado GeekFG's web services & applications, una página que nos permite adjuntar una firma personalizada a nuestros correos cuando utilizamos Gmail y Chrome.

Es muy sencillo. Primero creamos la firma en el editor, luego la aplicación se encarga de generar un enlace a código javascript que podemos incluir en nuestra barra de marcadores y que al pulsarlo desde Gmail añade la firma a los correos.



4 comentarios:

FrAnKy dijo...

En la configuracion de Gmail tienes para agregarle una firma, desde la ficha ganeral.

Emilio Medina dijo...

Hola FrAnKy. Quizá me faltó comentar en el post que me refiero a firmas con HTML, ya lo cambio en el título.
El problema de esa opción es que no te deja añadir código HTML en la firma (Google aún no lo permite por políticas de seguridad), por lo que te limita a texto. Si quieres añadir una firma un poco más compleja, con logos, enlaces a perfiles en redes sociales o ese tipo de cosas tienes que hacerlo con una herramienta externa.

Un saludo.

FrAnKy dijo...

Eso si, lo entendí mal. Es como si utilizases un editor de páginas Web, ¿verdad?

Emilio Medina dijo...

La aplicación te permite usar un editor WYSIWYG para crearte tu propia firma, pero como bien dices, es más cómodo hacerla en un editor web, copiar el código html en el editor de la aplicación y generar la firma.
Nosotros, en iQ, hemos incluido en la firma incluso un gadget a las últimas entradas del blog. Aunque tenemos nuestras dudas de que los filtros antispam no la bloqueen. Probaremos un tiempo a ver que pasa ;).