viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Qué son los QRcode o Códigos QR?

La Wikipedia define los Código QR como:

"Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país."

En pocos palabras se trata de una forma de almacenar información de forma visual como los códigos de barras para ser tratada automáticamente por un aparato.

Actualmente se están usando para guardar enlaces de Internet mostrados en documentos impresos o en formato digital.

Tambien se están usando, un uso que estamos haciendo nosotros, para guardar enlaces a vcard, es decir, para automatizar la incorporación de los datos de contacto de una empresa o persona a una agenda electrónica. ¿Qué quiere decir esto? Que si le haces una foto con tu móvil a la imagen de este post y tienes una aplicación adecuada instalada en él puedes añadir los datos de contacto de nuestra empresa automáticamente en tu agenda sin tener que meterlos a mano.


No hay comentarios: