jueves, 4 de febrero de 2010

TEDx Canarias

Texto estraido de: http://www.tedxcanarias.com/?page_id=447

"TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño -tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. Los asistentes, de perfil muy variado – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984.

En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com, y el premio TED. TED2010, “Lo que el mundo necesita ahora,” se celebrará del 9 al 13 de Febrero de 2010, en Long Beach, California, con un evento de transmisión simultánea en Palm Springs, California. TEDGlobal 2009, “La sustancia de las cosas no vistas”, se celebró del 21 al 24 de Julio de 2009, en Oxford, Reino Unido (UK) y TEDIndia se celebró en noviembre de 2009.

Sobre TEDx

Con el ánimo de difundir las ideas que merece la pena conocer, TED ha creado un programa denominado TEDx, conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia al estilo TED.

Nuestro evento se denomina TEDxCanarias, donde x=evento TED organizado localmente. En nuestro evento TEDx se combinarán el visionado de videos TEDTalks con ponencias en vivo para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de personas.

Las Conferencias TED proveen a los programas TEDx de las directrices generales para organizar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, son organizados de forma independiente."

No hay comentarios: