lunes, 29 de marzo de 2010

Foursquare. Otra vuelta de tuerca a las redes sociales



Recientemente hemos conocido foursquare una red social con una estrategia que convierte el intercambio de información en un juego, lo que consigue que sus usuarios se mantengan activos en el uso de esta aplicación.

El objetivo de foursquare es que los usuarios registren los sitios por los que van pasando a la vez que pueden comentar su experiencia en los mismos, y no me refiero a los sitios en la red, sino a los que visitan físicamente: una tienda, un concierto, un restaurante, un aeropuerto. Puedes dejar recomendaciones sobre qué hacer, qué comer o qué ver en un sitio para que las lean tus amigos cuando sean ellos los que visitan ese lugar.


El éxito que está teniendo se debe a que convierte cada check-in de un sitio en puntos y medallas, lo que incide en el espíritu competitivo de los miembros de esta red social. Aún están estudiando en qué convertir esos puntos, en Diciembre pasado, por ejemplo, iniciaron una campaña de donaciones a distintas organizaciones caritativas en función de los puntos de sus usuarios. Aceptan sugerencias, así que si tienes una este es el momento de hacérsela llegar.

Por ahora son los locales directamente los que están tomando la iniciativa. Si eres la persona que más veces ha estado en un sitio puedes convertirte en Mayor de ese sitio, ya hay muchos locales repartidos por el mundo que ofrecen descuentos o invitaciones a sus Mayor en agradecimiento a la difusión que les prestan.

Para facilitar la tarea a sus usuarios han desarrollado distintas aplicaciones para smartphones que te permiten chequearte fácilmente desde tu terminal iPhone o Android, entre otros.



Eso sí, acuérdate de desconectarte si no quieres que sepan por dónde pasas.

No hay comentarios: