martes, 1 de junio de 2010

Palabras clave

Cada vez son más importantes las palabras clave en nuestra vida. Tanto para los usuarios, que se han adaptado a buscar en Internet de la forma que ellos creen que les va a entender el buscador, como para las empresas que tienen que averiguar como la gente busca.

Se estima que hay unos 5.000.000 de palabras clave en español que se corresponden a búsquedas que la gente hace en los buscadores. Hoy en día se ha desarrollado todo un sector de la informática especializado en detectar cuales son las palabras clave que se ajustan a una empresa y conseguir que cuando el usario las busque la web de esa empresa está entre las primeras en el resultado. Es lo que se conoce como SEO o Posicionamiento en buscadores.

A la larga creo que la importantia o relevancia de una emrpesa en Internet será el reflejo de la relevancia que tenga en el mundo real pero por lo pronto todavía se puede hacer que una emrpesa se conozca aún siendo pequeña.

Pues bien, el acceso a las palaras clave, me refiero a descubrir nuevas palabras clave para un negocio, suele ser un poco dificultoso para gente profana. Aunque exiten muchas herrameintas gratuitas como la de Google nosotros pensamos que hace falta una versión más sencilla. Algo que le podamos dar a un cliente que quiera montárselo por su cuenta en el mundo SEO. Pensando en esto hemos iniciado una demo sobre la que ir trabajando en este sentido. La dirección es:

http://freedownloadonline.es/

Por lo pronto sólo tenemos unas 250.000 palabras clave pero esperamos ir introducciendo más hasta los 5.000.000 e ir mejorando la aplicación para hacerla más bonita, intuitiva, sencilla y completa.

1 comentario:

precios posicionamiento web dijo...

Sin duda las palabras clave, son parte de toda buena estrategia de SEO. La persona que diga que las keywords no son fundamentales, entonces no sabe asolutamente nada.