viernes, 21 de octubre de 2011

La Nube, fácil y cómodo

Si estás pensando dar el salto a la nube y poner tu página web en Joomla o Wordpress por todo lo alto, ahora lo tienes muy fácil.

La empresa española Bitnami hace lo complicado por ti.  Te das de alta, seleccionas lo que necesitas de espacio y alguna otra cosilla y ya lo tienes.  Tu Joomla, Wordpress u otra aplicación preferida en la nube.

Tienen 20 aplicaciones y están incorporando nuevas. Por lo pronto tienes: SugarCRM, Redmine, Alfresco, Magento, WordPress, Drupal, Joomla!, Coppermine, DokuWiki, Moodle, eZ Publish, Gallery, Mantis, MediaWiki, ocPortal, phpBB, Spree, Tracks.

Puedes acceder a su web en: http://bitnami.org


Entre otras, las principales ventajas de estar en la nube son: escalabilidad y pago por uso. Esto quiere decir que si al principio tienes pocos lectores en tu blog pagas poco y que si luego tienes muchos, automáticamente puedes pasar a un servidor (instancia) mayor para cubrir la demanda. Por supuesto, todo muy fácil desde un panel de control. 
Otra ventaja es que puedes instalar lo que quieras en el servidor como módulos adicionales de PHP que sean necesarios para alguna extensión de tu Joomla, Wordpress, etc.

No hay comentarios: